domingo, 11 de junio de 2017

EE.UU Y Reino Unido a la deriva

Uno de los rasgos más característicos de la relación entre Estados Unidos y Reino Unido ha sido: "la presunción compartida de que el liderazgo global se expresa y ejerce mejor en inglés." (BBC, 2017) añadiendo que, organizaciones como la OTAN, FMI, El Banco Mundial, entre otras surgieron de la Carta del Atlántico firmada por Franklin Delano Roosevelt y Winston Churchill en 1941. Así se expone en la noticia de BBC: "Estamos siendo testigos del fin del dominio angloparlante en la escena internacional?.


Se le conoce como modelo anglosajón al sistema de libre comercio que surgió después de la guerra y, el cuál actualmente se encuentra debilitado como resultado de hechos entre los que se encuentran los resultados inesperados en las elecciones británicas y los posibles lazos con Rusos dentro de la Casa Blanca sucesos que demuestran el cambio de posicionamiento de los países a nivel mundial, en otras palabras; la debilidad de EE.UU y Reino Unido ha sido aprovechada por países como China, Bruselas y Alemania. 

A decir verdad, por como se están desarrollando las cosas actualmente en Estados Unidos y Reino Unido. Un cambio de orden mundial podría ser una "medicina" que llega en buen momento, puesto que, por las políticas de Trump y la incertidumbre a la que se enfrenta Reino Unido la ansiedad estaba ganando partido internamente y, en la mayoría de los países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El petroleo ya no es rentable

La petrolera mexicana, Pemex, al finalizar de este año habrá reducido su capital de trabajo en 2.885 del area de exploración y perforació...