La petrolera mexicana, Pemex, al finalizar de este año habrá reducido su capital de trabajo en 2.885 del area de exploración y perforación; esto desde que se comenzaron a evidenciarse los problemas en la producción. Así se expone en la noticia de El País: "Pemex recorta 3.000 empleos por "no contar con los recursos suficientes"
En los trimestres anteriores, la empresa mexicana había estado en números rojos con perdidas en el último año de 62.000 millones de pesos mexicanos y, entre enero y febrero de este año, ganó 88.000 millones de pesos; gracias a los despidos masivos que han sido el mecanismo de supervivencia para la compañía reduciendo su presupuesto en cerca de 160 millones de dólares.
El principal problema de México en estos momentos es que, los recursos naturales ya no permiten el aprovechamiento de las excavaciones petroleras. No obstante, esto significaría que, por un lado a nivel interno aumentarían los indices de desempleo y los gastos en importación de petroleo y, por otra parte, a nivel externo, estas empresas optaran por buscar lugares de excavación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario